El fiscal requirió investigación por “lesiones y amenazas” en la denuncia por patota sindical en Gas Austral

El fiscal de turno Ariel Pinno tomó la denuncia presentada el lunes por el subgerente de la firma, en relación a los incidentes del 5 de abril pasado en esta empresa con un grupo de sindicalistas de Petroleros Privados.

El fiscal que receptó la denuncia le dio formal curso para que sea investigada por el juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, a quien elevó un requerimiento fiscal por “lesiones y amenazas”.

En este requerimiento solicitó una serie de medidas de prueba entre las que está la solicitud a la empresa Gas Austral para aportar los totalidad de los videos de las cámaras de seguridad en aquella jornada.

Asimismo se pide con esta tarea iniciar una tarea de identificación de todas las personas presentes en esas escenas para comenzar a analizar el tipo penal de cada una de las conductas observadas y determinar responsabilidades.

Cabe recordar que el fin de semana se viralizaron los videos de lo sucedido en esta empresa, tras lo cual recién el lunes radicó denuncia el subgerente de la firma, Gonzalo Ramos, hacia quien apuntaron los petroleros.

La empresa sigue sin denunciar lo sucedido.