Sindicalistas petroleros con palos irrumpieron en una empresa pero no hubo denuncias por lo sucedido
Este violento episodio ocurrió el pasado 5 de abril pero recién tomó estado público a partir de la viralización de un video de una cámara de seguridad interna de la empresa y que registró todo lo sucedido en la sala de administración de la firma Gas Austral.
Hasta esta planta distribuidora de gas, ubicada en la zona de Chacra 13, se llegó un grupo de aproximadamente 10 personas pertenecientes al sindicato del Petróleo y Gas Privado, encabezados por el secretario general Luis Sosa, quienes armados con palos irrumpieron y desalojaron al personal.
Las imágenes incluso muestran agresiones hacia un personal jerárquico, dado que la llegada de los sindicalistas respondió a una denuncia por presunto maltrato laboral de parte de ese jerárquico hacia una empleada.
El reclamo estuvo teñido de una violencia semejante e incluso superior al hecho repudiado, aunque a pesar de todo lo sucedido no se radicó denuncia alguna ante la autoridad competente ya sea por la empresa o por parte de cualquiera de los empleados.
El violento suceso tomó trascendencia este sábado recién a partir de la viralización de un video que comenzó a propagarse, e incluso existe un segundo video en el cual se observa a personas dañando los vehículos de la empresa tajeando sus ruedas. Ese video aún no trascendió públicamente, pero a pesar de todo ello no se radicó denuncia alguna al respecto y el hecho era totalmente desconocido por la Policía y la Justicia.
En relación a este hecho existe otra versión que da cuenta de una interna con quien fuera delegado de este área, quien enfrentó a la actual conducción de petroleros. Esta persona habría sido revocada de su cargo por la misma conducción sindical que se presentó en el lugar.
Comunicado de Petroleros
El sindicato involucrado emitió un comunicado en el que expresó que “el sindiicato intervino en un caso de maltrato y acoso laboral por parte de un supervisor hacia varias compañeras de la empresa Gas Austral”.
“Se solicitó su apartamiento y se realizarán denuncias correspondientes”.
“El personal femenino se ve afectado por una situación de persecución laboral y el gerente no tomó medidas adecuadas”, señala a grandes rasgos.
El sindicato advirtió una medida de acción directa si no se aparta a este jerárquico en cuestión.