Testimonios y una denuncia anterior complican a Lucero respecto de llevar un arma de fuego a ASOEM
Tras la balacera en la sede sindical de empleados municipales la Justicia y Policía iniciaron una recopilación de información que compromete aún más al Tesorero de Asoem detenido.
Los hermanos Leonel Lucero, Tesorero de Asoem, y Juan José Lucero; serán indagados mañana en tribunales por el delito de «abuso de armas».
La policía sumó un elemento incriminatorio para el principal imputado de la causa y es que la madre de la víctima, quien había ido a reclamar por su situación laboral a Asoem, lo que derivó en la discusión y posteriores disparos, había radicado una denuncia el día anterior en una comisaría de la ciudad aduciendo amenazas por parte de Lucero.
Es que la mujer denunció que ante sus reiterados reclamos, Lucero la había advertido de que el miércoles concurriría armado a la sede sindical, cosa que evidentemente sucedió.
Increíble hallazgo del arma
Un poco más azaroso resultó ser el hallazgo del presunto arma utilizada en la agresión, ya que la misma fue acercada por un vecino de la ciudad a la comisaría Primera de la policía.
Increíblemente, este vecino de la calle 11 de julio, el miércoles por la mañana, observó como una persona que pasaba en una Ford EcoSport de color gris, detenía la marcha y bajaba para abandonar un elemento detrás de un nicho de gas. Al ir a verificar de qué se trataba, se encontró con el revólver calibre 38 que luego acercó a la policía y hoy está incautado en el marco de esta causa como arma utilizada para causar las lesiones.
Ahora resta que mañana los imputados declaren en indagatoria, luego sumarán más testimoniales de las numerosas personas presentes en el lugar del hecho y finalmente una pericia sobre el arma que determine si el proyectil extraído de la pierna de la víctima fue disparado con la misma.