NEUQUÉN: Con palos y piedras el violento ataque en la UTA
En el marco de un acampe para exigir la reincorporación de una empleada, dos facciones del sindicato tuvieron un violento enfrentamiento. (lmneuquen)
Las cámaras de seguridad de una vivienda cercana mostraron el crudo episodio de violencia que se vivió afuera de la sede gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Neuquén, el sindicato que agrupa a los choferes de colectivo. El ataque se dio en medio de un acampe que se hacía afuera del edificio para exigir la reincorporación de una empleada y en la que llegaron integrantes de otra facción de la agrupación gremial.
El video muestra los hechos de violencia que ocurrieron en las primeras de este martes. Se puede ver a un grupo de personas encapuchadas que llegan corriendo con palos y piedras en las manos. En medio de la pelea, se ve que un auto choca contra una camioneta estacionada frente a la sede del gremio, lo que motiva a los atacantes a huir.
Javier Soto, secretario general de la UTA, denunció que los atacantes “destrozaron el local”, por lo que la Policía se presentó en la sede sindical en la mañana del martes y constató los daños ocasionados por la pedradas. Desde el gremio dejaron trascender que los despedidos cobraron las indemnizaciones pero que “están pidiendo más plata” y que el conflicto con escalada de violencia tiene origen en esa situación.
La agrupación Juan Manuel Palacios, disidente con la conducción de Javier Soto en Neuquén –que viene desde Mar del Plata- hace una semana que acampaba por el despido de Verónica Muñoz, una candidata que frustró su postulación a la Secretaría de la Mujer, por denuncia de presiones y amenazas.
Desde la conducción de UTA Neuquén dieron otra versión, incluso de los incidentes y atribuyeron las pedradas al edificio desde un auto, en el que se movilizaban, supuestamente, integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios. Frente a la fachada, antes de retirarse hace unas horas, habían colgado una pancarta con la leyenda “dirigentes sin miedo”.
Desde el gremio dejaron trascender que los despedidos cobraron las indemnizaciones pero que “están pidiendo más plata” y que el conflicto con escalada de violencia tiene origen en esa situación.