Con total hermetismo se llevó adelante esta madrugada la derivación de Florencia Mansilla a Buenos Aires
La mujer procesada por el homicidio de Alexis Baciocchi finalmente fue derivada esta madrugada a un centro de rehabilitación en Buenos Aires, donde continuará el tratamiento de Salud Mental al que se debió someter para no ser encarcelada.
Esta madrugada personal del ministerio de Salud de la provincia con personal policial de civil en apoyo, efectuaron el traslado desde el área de Salud Mental del hospital hacia el aeropuerto de la ciudad de Río Grande de la paciente Florencia Eliana Mansilla.
Recordamos que la mujer está con procesamiento confirmado por el homicidio de Alexis Baciocchi el 18 de diciembre pasado, en un hecho por el cual la Justicia le dictó la excarcelación con la condición de someterse a un tratamiento de Salud Mental, dado el estado de vulnerabilidad de la mujer.
Los órganos revisores de ese tratamiento recomendaron un abordaje terapéutico que ninguna institución podía brindar en la provincia, ante lo cual se pidió la derivación y finalmente semanas atrás se logró la respuesta positiva por parte de un centro de rehabilitación en la provincia de Buenos Aires.
La medida despertó la indignación de la familia de la víctima, pero resultaba una decisión inapelable, solicitada por una mesa interdisciplinaria que abordó el caso de salud, y que tiene la supervisión desde el Juzgado de Familia 2 a cargo de la Dra. Marina Montero.
Este juzgado ahora recibirá periódicamente informes sobre el avance en la rehabilitación de la mujer en la continuidad del proceso tutelar, que se lleva delante de manera paralela con la causa penal por el homicidio. El órgano de revisión de Salud Mental será el encargado de dar continuidad a ese seguimiento desde la provincia.
Mansilla viajó con la mayor discreción posible en un vuelo sanitario que salía esta madrugada de la provincia con otro paciente, acompañada de personal del ministerio de Salud.