PTA. ARENAS: Fiscalía inicia investigación contra ciudadano colombiano
Al sujeto se le incautó 60,9 gramos de drogas ilícitas, de igual forma tras la formalización en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y firma mensual en Carabineros. (El Pinguino)
En la jornada de ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Felipe Aguirre formalizó a una persona, sindicada como autor del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Se trata de un ciudadano colombiano, cuya situación migratoria estaba en orden, teniendo incluso su cédula de identidad.
El sujeto fue detenido por Carabineros el jueves. En la misma jornada y ayer, éstos informaron que la aprehensión se realizó cuando el personal policial realizaba servicios de “Focalizado”, en contexto de vigilancia de tránsito en un sector catalogado como “Barrio Prioritario”, después de que un vehículo evadiera el control policial, en los alrededores de calle Canal Magdalena esquina Jorge Alessandri.
Debido al actuar policial, se incautaron 38 envoltorios plásticos contenedores de una sustancia vegetal que tras las pruebas de rigor resultó ser 35,7 gramos de marihuana, y cuatro envoltorios con un polvo blanco, que sometido al proceso correspondiente se confirmó que eran 25,2 gramos de cocaína. De igual forma, se le encontraron $68.000 en billetes de diferentes denominaciones. Cabe indicar que las sustancias ilícitas estaban todas dosificadas.
“Carabineros estaba realizando controles vehiculares y sorprendió a una persona de nacionalidad extranjera que mantenía en su automóvil una cantidad de droga importante dosificada. Cabe explicar que él las tenía dentro de unos tubos, pese a ello, Carabineros logro advertir ello y así fue que se encontró la droga, la cual es incautada, al igual que dos teléfonos celulares los cuales, según pruebas preliminares, todo apunta que los usaba para efectuar un comercio de delivery de droga”, explicó el fiscal Felipe Aguirre.
De esta forma, el ciudadano colombiano fue formalizado por microtráfico de drogas y se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y firma mensual en Carabineros.