NEUQUÉN: Seis heridos en un impactante triple choque en la ruta 40

El siniestro ocurrió en la Ruta 40, entre Junín y San Martín de los Andes. Trabajaron los distintos organismos para trasladar a los heridos a los hospitales. (lmneuquen)

Un importante accidente se registró este jueves en la Ruta 40 cuando un vehículo se cruzó de carril impactando a otros dos que circulaban en dirección contraria. El triple choque sucedió entre Junín y San Martín de los Andes y, pese a la violencia del siniestro, no hubo que lamentar víctimas fatales. Seis personas fueron asistidas y trasladadas al hospital y los vehículos quedaron totalmente destrozados.

El siniestro ocurrió este jueves, minutos después de las 15, cuando un Chery que se dirigía con dirección a San Martín de los Andes, por motivos que intentan establecerse, se cruzó de carril e impactó contra un Volkswagen Gol Trend. Por la violencia del impacto, se desvió y terminó chocando también de frente contra una Renault Duster.

Dos de los tres vehículos involucrados se salieron de la cinta asfáltica y quedaron a vera del camino. “Los automovilistas que transitaban en ese momento nos avisaron y en menos de diez minutos llegamos al lugar”, el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

Según detalló Ocares, los ocupantes de los dos autos pudieron salir por sus propios medios, mientras que el conductor de la Duster quedó atrapado dentro del habitáculo. “Bomberos Voluntarios de Junín y San Martín de los Andes trabajaron en conjunto para poder liberarlo. Por suerte tenía heridas leves. Los daños mayormente fueron materiales”, aseguró.

Sin embargo, las seis personas que viajaban distribuidas en los tres vehículos fueron trasladadas a los hospitales de Junín y San Martín de los Andes para realizarles los exámenes médicos de rutinas. “El más afectado fue el conductor de la camioneta, pero no tenía riesgo de vida”, precisó.

En el lugar del siniestro vial se interrumpió la circulación al tránsito por media hora hasta que retiraron los vehículos de la calzada y trasladaron a las instituciones médicas a los heridos. “En ese lapso de tiempo se juntaron colas de unos 2 kilómetros en ambas manos”, aseguró.