NEUQUÉN: Se subió a un taxi, se desvaneció y murió: le habían pegado un tiro en la espalda

Ocurrió este lunes por la mañana en Cutral Co. La víctima tenía 28 años y era conocido en el ambiente delictivo. (lmneuquen)

Un joven de 28 años, conocido del ambiente delictivo, murió asesinado este lunes por la mañana en Cutral Co. La Policía y la fiscalía trabajan para tratar de esclarecer el hecho e identificar al autor. La víctima recibió un disparo de arma de fuego en la espalda.

De acuerdo a lo informado por el comisario mayor Roberto Bello, “alrededor de las 8 de la mañana aproximadamente, un taxista llegó al destacamento del barrio Peñi Trapún y relató que en calle Independencia, a la altura de Rivadavia, cerca el puente El Aluvión, subió a un pasajero que le hizo seña para que pare. Instantes después se desvanece”.

El taxista, ante esta situación, se dirigió directamente al destacamento policial. Luego de contar lo ocurrido, los efectivos se acercan al taxi y comprueban que el joven se encontraba desvanecido, sin consciencia. “Personal hice un corredor sanitario para que lo lleven al hospital. Ahí lo asisten y media hora más tarde nos informan que estaba sin vida”, comentó Bello.

Hasta ese momento se desconocía que se trataba de un homicidio. El comisario mayor dijo que “en un principio no se había observado ninguna lesión en el cráneo ni en la cara, pero después, en inspección física se observó una herida de bala en la espalda, en el omóplato derecho. Tenía orificio de entrada pero no de salida. Así se confirmó que se trataba de un homicidio”.

Respecto de la víctima, Bello confirmó que “era un joven con antecedentes, conocido en el ambiente delictivo por diferentes circunstancias”.

Tomó intervención la fiscal Marisa Czajka de Cutral Co, quien dispuso las primeras diligencia del caso para tratar de esclarecer el homicidio. De los operativos participó personal de las Comisarías 14, 15, del área de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.