PTA. ARENAS: Carabineros y Fiscalía desbaratan millonario cultivo de marihuana

El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en donde se emitió en su contra la medida cautelar de arraigo regional y arresto domiciliario nocturno. (El Pinguino)

Funcionarios del OS7 de Carabineros informaron ayer sobre un operativo, en donde lograron desbaratar un millonario cultivo indoor de marihuana en un domicilio particular ubicado en la Población Loteo del Mar de Punta Arenas.

El comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, mayor Francisco Arévalo, señaló que “a través de una denuncia anónima al 135, fono drogas, se pudo informar a la Fiscalía Local, sobre un domicilio que emitía un fuerte olor a marihuana, habiendo además tránsito de personas que podría dar cuenta de la venta de drogas. A razón de esto, personal del OS7 el día de ayer (jueves 23 de marzo) concurre al domicilio, ingresa y logra dar con esta cantidad de plantas de marihuana. Se da cuenta al fiscal de drogas y se procede a la detención del dueño del domicilio que es una persona chilena de 44 años, quien se encontraba dentro del domicilio. Se encontraron elementos para el cultivo indoor, siendo cuatro instalaciones , también se encontraron poco más de 143 gramos de marihuana en proceso de secado”, informó el funcionario policial precisando que se incautaron 46 plantas, que en el caso de que hayan crecido hasta el punto de cosecha, dosificado y vendido, se estaría hablando de una avaluó de 46 millones de pesos.

Juzgado

Debido a que el sujeto fue detenido, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el fiscal Sebastián González, quien le informó que está siendo investigado, por ser considerado autor en el desarrollo de consumado, por los delitos de cultivo de especies vegetales del tipo cannabis sativa sin tener el permiso y microtráfico de drogas.

Durante la audiencia, el persecutor complementó los hechos indicando que dentro de una caja se encontró 143 gramos de marihuana, siendo plantas en proceso de secado y a granel. También había una pesa digital.

El imputado cuando fue detenido prestó declaración, asegurando que la marihuana era para consumo personal, ya que padecía una enfermedad, sin embargo, no presentó ninguna documentación que respalden sus dichos.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de 75 días para el cierre de la investigación, quedando el sujeto con las medidas cautelares de arraigo regional y arresto nocturno.