Investigan a 3 médicos por la denuncia de mala práxis en la muerte del camarógrafo Manzilla
La Justicia tomó la denuncia de la familia del camarógrafo de canal 13, Angel José Manzilla, fallecido el pasado 8 de marzo y notificó de derechos y garantías a 3 profesionales médicos a fin de evaluar si hubo una mala práxis.
El fiscal Jorge López Oribe requirió la investigación del hecho denunciado por la familia de Manzilla, en relación a que la víctima días antes de su deceso había acudido en dos oportunidades a hacerse atender en la guardia del Hospital Regional Río Grande, para días después perecer en la clínica Cemep a causa de una situación irreversible que le dejó el intestino grueso perforado.
La causa la tomó la jueza de instrucción en turno este mes, la Dra. Cecilia Cataldo, quien ordenó las primeras medidas de prueba y en tal sentido notificó de derechos y garantías a los Dres. Ñanco, Moya y Escalante, a fin de mantenerlos sujetos a la investigación.
Una de las médicas incluso fue notificada esta mañana por personal policial en la misma guardia del hospital lo que generó una situación de tensión, cumpliendo finalmente los uniformados con la manda judicial de informarla del proceso penal que ahora buscará determinar responsabilidades.
La causa buscará determinar si hubo un accionar negligente, o sin el debido cuidado, por parte de los profesionales intervinientes, en las atenciones previas al deceso de quien resultara víctima fatal.