Se presentó una querella por una de las víctimas de la tragedia del avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande
Se trata de la familia de Denis Torres, la enfermera que falleció en el avión sanitario que se estrelló el año pasado a poco despegar, cobrándose la vida además de los piloto, copiloto y el médico.
La familia de la joven enfermera había reclamado una respuesta al Juzgado Federal de Río Grande por una respuesta en relación a la tragedia aérea del 1 de julio de 2022 donde falleció la tripulación del lear sanitario de la empresa Flying Argentina, todos oriundos de Buenos Aires.
El siniestro cobró la vida del piloto comercial Claudio Canelo, su segundo al mando Héctor Vittore, Diego Ciolfi el médico y la enfermera Denis Torres García, siendo la familia de esta última la primera en presentarse como parte querellante, representada por el abogado local, Francisco Ibarra.
Ibarra dialogó con Resumen Policial y confirmó su presentación como parte; “ya se nos dio acceso a la causa y estamos en pleno estudio de todo lo que se realizó ya que son muchas las pruebas recolectadas en lo que se refiere al combustible, como así también las testimoniales de la gente de torre y bomberos”.
“No podemos determinar todavía las causas y se debe esperar al informe que se va a elaborar, pero todo lo que hay nos permite analizar como ocurrieron los eventos”, dijo respecto de la pericia crucial que es el análisis de la “caja negra” que fue enviada a Estados Unidos y se presume podría haber una respuesta recién después de casi 2 años, que es lo que se estima como demora.
“La familia no tiene ninguna hipótesis por el momento, están esperando las pruebas para saber las causas, pretenden entender por qué un avión que despegó a los pocos segundos gira y se estrella”, dijo, sin poder precisar sospechar respecto de un error humano o técnico.