Doble homicidio: Hay un cuarto detenido como co autor por una pericia que detectó rastros de pólvora en sus manos
Se trata de Manuel Fernando Guerrero quien estaba procesado por “encubrimiento” del doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth. Fue detenido esta tarde tras demostrar una pericia que tenía rastros de deflagración de pólvora en sus manos. El fiscal de la causa amplió acusación y mañana será indagado como co autor del homicidio, al mismo nivel de responsabilidad que los otros 3 ya detenidos.
El juez Daniel Cesari Hernández ordenó esta tarde la detención de Fernando Manuel Guerrero, quien hasta hoy estaba procesado solo por “encubrimiento” en relación al crimen y excarcelado.
Su detención se efectivizó en una vivienda del barrio Intevu IX y además se allanó en un domicilio de calle Vucasovic al 2500 en Chacra IV a fin de colectar elementos.
La detención obedece a que una de las pericias que comienzan a llegar desde el laboratorio forense, es que los rastros sacados de las manos de Guerrero muestran marcas de “deflagración de pólvora” lo que indudablemente indica que disparó un arma de fuego.
Hasta el momento la investigación solo había determinado que Guerrero estaba ese sábado de octubre en el mismo predio de calle 20 de Junio donde se produjo el doble homicidio, aunque señalando que estaba en una casilla contigua junto a la mujer de uno de los imputados que ya fue sobreseída.
Guerrero presentaba solo una pequeña excoriación y su celular estaba formateado por lo que no había otros indicios que lo situaran en la escena del hecho, pero este peritaje lo cambia todo.
Ahora el fiscal de la causa amplió la acusación para Guerrero, indicándolo como co autor del doble homicidio agravado, a un mismo nivel de responsabilidad que los otros tres detenidos en la causa; Alejandro Badilla de 65 años, su hijo Gastón Badilla y Diego Leonardo Moral.
Este miércoles por la mañana Guerrero será trasladado a los tribunales de Campamento YPF a fin de ser indagado por Cesari por esta nueva acusación fiscal, debiendo explicar como llegó esa pólvora a sus manos.