Pidieron 10 años de prisión para el hombre acusado de manosear a su hijastra mientras dormía

El caso que data de 2016 tuvo la etapa de alegatos esta mañana ante el Tribunal de Juicio en los tribunales de Campamento YPF, donde la fiscal pidió pena y la defensa una absolución o configurar el hecho por un tipo penal mas leve.

El hombre de apellido Velázquez afronta la causa desde el año 2016 en libertad, acusado de haber manoseado en reiteradas ocasiones a la menor con la que convivía, mientras esta dormía, lo cual incluso fue registrado en el último episodio por la madre de la niña al colocar una cámara oculta en su habitación.

Allí se observó como el hombre introdujo su mano por debajo de la cobija de la cama y luego de unos segundos la retira para irse de la habitación.

La fiscal Laura Urquiza estimó que estos hechos fueron reiterados en el tiempo por lo que encuadró el episodio como “abuso sexual gravemente ultrajante” y “promoción de la corrupción de menores”. A ello solicitó una pena de 10 años y la inmediata detención para Velázquez.

Acto seguido el defensor oficial Alejandro Nacaratto pidió la absolución en base al descargo de su defendido, quien negó los hechos sin responder respecto del episodio filmado.

Subsidiariamente el defensor solicitó una pena de 3 años por “abuso simple” al referir que se trató de tocamientos simples superficiales (por encima de la ropa) y descartando la figura de la “promoción de la corrupción de menores” en razón de que el imputado pensaba que la menor estaba durmiendo al momento de los hechos, por lo tanto no había intención de “corromper o torcer su desarrollo sexual”.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana a fin de dictar una sentencia.