PTA. ARENAS: Chofer en estado de ebriedad protagoniza colisión y provocó daños en propiedad

La audiencia de control de detención se realizó ayer, decretándose como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima y al local comercial, al igual que conducir cualquier vehículo motorizado. (El Pinguino)

Un hombre tuvo que afrontar la justicia, a causa de un aparente día de furia y descontrol por el consumo de alcohol, ya que ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue formalizado por el Ministerio Público, por los delitos de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin contar con licencia de conducir y el de daños a la propiedad.

Habiendo escuchado a las partes, el magistrado acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, decretando que el imputado tiene prohibido acercarse a la víctima y al local comercial, al igual que conducir cualquier vehículo motorizado. Se acordaron tres meses para el cierre de la investigación.

Los hechos

Los detalles respecto de los hechos que se le imputan al sujeto, fueron relatados en la audiencia por el fiscal Oliver Rammsy, quien precisó que el 8 de marzo de 2023, aproximadamente a la 0.28, manejaba un automóvil en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir por Avenida Pedro Aguirre Cerda, aparentemente a la altura del 0367, habría impactado un vehículo que se encontraba estacionado y sin ocupantes. Ante esto, el hombre se retira del lugar sin dar aviso a las partes y entidades correspondientes.

Según dijo el persecutor, posteriormente se hizo presente en un local de comida, ubicado en calle Manuel Rodríguez 2571, en donde amenazó a la propietaria de nacionalidad dominicana, asegurándole que la iba a matar por no haberle recibido un negocio de “hierba”, junto con manifestar que destruirá todo. Es así que vuelve con un fierro, rompiendo con este elemento cuatro vidrios, avaluándose los daños en $ 700 mil.

Cuando el imputado se retira del lugar, es sorprendido por Carabineros conduciendo en estado de ebriedad, sin contar con licencias y negándose a practicarse la alcoholemia.

“El procedimiento se inició por una denuncia hecha por una ciudadana de origen dominicano que señala que una persona, el imputado, llegó al local a ofrecer algo, ella habla de ‘hierba’, pero no hay más detalles al respecto. El sujeto pretendía intercambiar esta ‘hierba’ por algunos productos que tenía la mujer en el local, la propietaria se niega y el hombre se ofusca asegurando que dañará el recinto. Es así que de esta manera vuelve al local con un fierro, destroza cuatro vidrios y luego se va en un vehículo. En este momento es sorprendido por Carabineros manejando ebrio, por eso se le imputó el delito de conducción en estado de ebriedad, sin embargo, además de eso se le vincula a un accidente vehicular anterior, en donde habría colisionado un automóvil estacionado, todo mientras manejaba en estado de ebriedad”, precisó el fiscal Oliver Rammsy.