PTA. ARENAS: Voraz incendio en calle Bories afectó tres locales en pleno centro
Dada la ubicación céntrica, el tránsito de gente y posible propagación, a la emergencia acudieron más de 160 bomberos. (El Pinguino)
Las sirenas de Bomberos se comenzaron a escuchar por distintos lugares de Punta Arenas ayer pasadas las 17.15 horas, alertando de inmediato a los efectivos, quienes se dirigieron hasta calle Bories 655 -entre Mejicana e Ignacio Carrera Pinto-, en pleno centro. El origen del fuego fue en restobar Anto, ubicado en el segundo piso de locales comerciales y afectó también a otros dos locales de la primera planta, Montain House y Zuburbia, los cuales no alcanzaron a sacar inventario producto de la emergencia.
Personal de la Cuarta Compañía, despachados por la central de bomberos, acudió al lugar con escala telescópica para trabajar desde lo alto. La emergencia obligó a distintas unidades a evacuar de inmediato tanto los locales afectados como el Supermercado Unimarc, contiguo al espacio siniestrado. Además, personal de Carabineros acudió al sector para formar cordón y asegurar el perímetro del ingreso de personas ajenas.
El segundo nivel, principalmente el restobar Anto, presentó daños cuantiosos que afectaron la totalidad del inmueble. El comandante de Bomberos, Pedro Alvarado, señaló que “bomberos tuvo que dar una segunda alarma de incendios por la propagación que posiblemente podría haber sido hacia Unimarc y bodegas que se encuentran en la parte posterior de Magallanes”.
“Lo que se vió afectado es un local comercial que está en el segundo piso y que está anexado a una discoteca, donde no se propagó el fuego, ya que bomberos en ese punto pudo trabajar para evitar propagación hacia la discoteca”, añadió Alvarado. Lamentablemente el comandante reportó un combatiente lesionado, quien “está siendo evaluado por nuestros paramédicos y posteriormente va a ser derivado al Hospital Clínico. Pero ese es el único bombero que tenemos lesionado”, finalizó el comandante de bomberos.