Siete personas, entre ellas un policía, fueron detenidas en Tolhuin por privación ilegítima de la libertad a un empresario
El hecho fue denunciado días atrás por el titular de una empresa que presenta conflictos con numerosas personas, algunas de las cuales irrumpieron en la casa del empresario donde lo agredieron, golpearon, y le sacaron el auto y una computadora.
El hecho ocurrió el 20 de febrero en un domicilio de Garibaldi Honte al 400 de la localidad de Tolhuin, donde el empresario Pablo Leguizamón, de la empresa constructora Grupo TDF, aseguró haber sido abordado en su vivienda por un grupo de personas.
La empresa mantiene relaciones conflictivas y problemas con varios clientes, desacuerdos que habrían llevado a adoptar una medida extrema por parte de este grupo de personas, hoy detenidas en 5 allanamientos.
Los allanamientos fueron dictados por el juez de Tolhuin, José Silvio Pellegrino, quien ordenó la detención de; Eugenia Tamara Balceda, Fernando Daniel Palomino, María Constanza Marcos, Walter Alejandro Jorge, Lorena Mariela Moyano, Ricardo Guillermo Pera y el efectivo policial Franco Sebastián Balceda.
Asimismo se incautaron elementos de interés para la investigación en relación a la denuncia del empresario quien refirió que irrumpieron en casa, lo mantuvieron cautivo, golpeándolo, para finalmente robarle la computadora y el auto.
Los cuatro varones quedaron detenidos siendo trasladados a comisarías de Río Grande; mientras las tres mujeres fueron dejadas con prisión domiciliaria para ser todos indagados en la presente semana.
La figura que se les aplicaría sería de las más graves en relación a la “privación ilegítima de libertad” por participación de un uniformado, además del robo, lesiones y allanamiento de morada.