NEUQUÉN: Está grave uno de los nenes que volcó con el camión ladrillero

Se trata de una nena de 11 años que tiene traumatismo de cráneo. Viajaba con otro nene y dos adultos que fueron dados de alta del hospital Castro Rendón. (lmneuquen)

Uno de los integrantes de la familia que volcó éste miércoles con el camión ladrillero

se encuentra en grave estado e internado en la guardia pediátrica del hospital Castro Rendón.

Se trata de una nena de 11 años que fue ingresado luego del accidente que protagonizó el camión en el que viajaba junto a otra nena y sus padres. El menor tiene traumatismo de cráneo, está grave, pero está sin asistencia respiratoria mecánica (ARM). Según fuentes vinculadas a la Salud, por ahora no necesita ser intervenido dado que ya fue evaluado por Neurocirugía. En tanto, el otro menor y los dos adultos fueron dados de alta en las últimas horas.

El camión cargado de ladrillos en el que viajaba la familia se quedó sin frenos en plena bajada por calle Colón, detrás del Centro Administrativo Ministerial (CAM). El chofer intentó detener la marcha del vehículo de gran porte, que finalmente chocó contra un poste y volcó.

Tras el estruendo que alertó a los vecinos, se escucharon los desesperados pedidos de auxilio de la familia para poder salir del habitáculo del camión.

El hombre clamaba por ayuda porque tenía atrapado un pie que le impedía salir por sus propios medios. Fueron los vecinos quienes concurrieron inmediatamente para auxiliarlo. “La cabina quedó totalmente destrozada y entonces vi herramientas desparramadas, así que agarré algo cortante, le corté la pata del pantalón y así lo pudimos sacar”, contó Laureano Rivero, uno de los vecinos que fue a auxiliarlos.

Relató que tras escuchar el fuerte estruendo, al llegar al lugar del hecho había una nube de polvo tremenda y dos chiquitos muy lastimados que habían salido despedidos del camión, mientras que el conductor tenía una pierna atrapada y no podía salir”.

Tania Chureo, otra de las testigos del accidente, dijo que vio como “una mujer caminaba como perdida, estaba en estado de shock, caminaba y llamaba a sus hijos, pero estaba tan mal que no veía que caminaba al lado de ellos. Estaba lastimada, tenía un vidrio clavado en la frente, pero ella no se daba cuenta”.