NEUQUÉN: Estafadores aprovechan aniversario de un súper para robar cuentas
Esta vez, los embaucadores eligieron a la cadena La Anónima. Hasta el momento no se informaron víctimas, pero se pidió a los vecinos extremar cuidados. (lmneuquén)
Las estafas no cesan y los vecinos de Cutral Co siguen en alerta. La circulación de un mensaje de WhatsApp informando de un sorteo por el aniversario de La Anónima encendió las alarmas esta vez de un nuevo intento de estafa bajo la modalidad phishing.
La aparente nueva modalidad fue informada por efectivos de la Dirección de Seguridad Interior Cutral Co-Plaza Huincul, a raíz de varios avisos de vecinos que afirmaron haber recibido un mensaje de WhatsApp con un supuesto sorteo del supermercado La Anónima por su “45° aniversario”.
No obstante, la Policía informó que sería una modalidad de estafa bajo el método phishing, ya que el link conduce al usuario a una página falsa -que respeta la estética de la empresa para engañar a la persona-, donde se recepcionan datos privados de las potenciales víctimas para luego estafarlos.
Además, un dato clave erróneo en el mensaje deja en evidencia la mentira: la cadena nacional de supermercados pronto cumplirá su 115° aniversario, no su 45°.
El comisario Marcos Mazzone sostuvo que el mensaje que circula entre los vecinos -y cuyo origen se desconoce- es falso y recomendó no hacer clic en él ni ingresar datos personales. En este sentido, pidió la precaución de los vecinos y recordó que esto puede desencadenar una estafa.
Sorteos de supermercados, una excusa común
Esta no es la primera vez que los estafadores recurren a empresas de renombre como son los supermercados para intentar hacer caer a sus víctimas.
Recientemente, Coto es otro de los comercios cuyo nombre fue utilizado con este fin, con los estafadores también argumentando un supuesto sorteo aniversario para hacer que los usuarios descargaran el programa TeamViewer. Cabe recordar que con este programa, los embaucadores pueden tomar el control del dispositivo celular de las víctimas y así acceder a datos sensibles y cuentas bancarias abiertas para robar su dinero.