Realizaron dos allanamientos a conocido malviviente pero no se pudo hallar las computadoras robadas a la escuela 46
La Policía Provincial realizó dos allanamientos el fin de semana, tendientes a esclarecer el robo de 15 equipos de la sala de informática de la escuela 46. El hecho que había sido denunciado el jueves pasado, por cámaras de seguridad se determinó que había ocurrido el lunes anterior, pasando desapercibido por casi 4 días.
El jueves pasado recién fue a la escuela la mujer de limpieza, quien detectó el vidrio roto del establecimiento por el cual habían ingresado a robar.
La investigación policial que se inició el pasado jueves con la denuncia y el procedimiento en la escuela, comenzó a colectar cámaras de seguridad en la zona y ninguna mostraba actividad en esa madrugada.
Ante ello comenzaron a analizar pacientemente los registros de los días anteriores y de esa manera finalmente llegaron al pasado lunes por la madrugada, ocasión en la que pudieron observar movimientos sospechosos alrededor de la escuela e identificando a un sospechoso; Jhonatan Burgo Albarracín, sujeto con numerosos episodios en las últimas semanas.
Ante ello, y contando con varios días de desventaja, se allanó el domicilio de Burgoa, quien reside frente a la escuela, y una pensión del barrio Perón que suele utilizar como “aguantadero”.
En ambos casos los procedimientos dieron negativo respecto de elementos que lo vinculen al hecho delictivo, sin poder recuperarse absolutamente ningún elemento de la sala de informática de la escuela.