NEUQUÉN: Regresaban de viaje y les explotó el motor del auto en plena ruta

El hecho ocurrió sobre la Ruta 22, en proximidades de Choele Choel. La familia se salvó de milagro. (lmneuquen)

Un Volkswagen Gol Trend de una familia neuquina fue consumido por las llamas en plena Ruta 22, luego de que el vehículo presentara una falla su motor. Según se conoció, el hecho ocurrió el domingo, a unos 30 kilómetros de Choele Choel, y afortunadamente no se lamentaron heridos, ya que los ocupantes del rodado pudieron descender a tiempo.

Se informó que todo se desencadenó alrededor de las 13, en el kilómetro 965 de la Ruta Nacional 22. El vehículo estaba ocupado por su conductor de 70 años y dos mujeres de 35 y 49 años, quienes regresaban a su hogar en Neuquén, luego de haber pasado algunos días en Bahía Blanca.

Sin embargo, una explosión y una posterior columna de fuego en la zona del motor hicieron detener la marcha del auto. Rápidamente, los ocupantes del vehículo se bajaron del mismo, sin poder hacer demasiado para apagar las llamas, que alcanzaron parte de los pastizales de la banquina.

El conductor del auto explicó que, previo a la explosión, el rodado comenzó a indicar una falla con el aceite en su tablero. Entendiendo la importancia de este fluido para el rodado, el hombre revisó el motor y, al no encontrar ningún problema, siguió con su recorrido.

Minutos después del inicio del incendio llegó a esa zona el personal de Bomberos de Choele Choel, pero el Gol Trend ya había sido consumido por completo por el fuego. De esta forma, se dispusieron a sofocar las llamas, tanto del auto como de los pastizales.