NEUQUÉN: Un joven murió en un choque en Ruta 7: viajaba en un “taxi trucho”

El conductor del vehículo tenía la licencia de conducir vencida y la Policía sospecha que funcionaba como transporte de pasajeros sin habilitación. Ocurrió en el ingreso a una bodega de El Chañar. (lmneuquen)

Un joven de 28 años murió este domingo en un fuerte choque sobre la Ruta 7 en San Patricio del Chañar. En el accidente hubo tres vehículos involucrados. La víctima fatal viajaba en el asiento trasero en un vehículo que, se presume, funcionaba como “taxi trucho”.

El hecho ocurrió este domingo minutos antes de las 13 a la altura de la Picada 15, en el ingreso a la bodega Malma. Según informó el comisario Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo, el vehículo donde circulaba la víctima fatal es un Fiat Palio de color rojo, conducido por un hombre de 30 años, donde también viajaba una mujer de 28 años.

Según el relato, el auto circulaba desde Añelo y quiso ingresar a la entrada de la bodega, por lo que realizó un abrupto giro hacia la izquierda, sin descender a la banquina e invadiendo el carril contrario. En sentido contrario circulaba un vehículo Renault Fluence, donde viajaba un hombre de 50 años y una nena de 8 años, por lo que impactó de lleno contra el lateral derecho del Palio.

El joven que viajaba en el asiento trasero murió de forma instantánea, mientras que la mujer que iba junto a él resultó con heridas y fue trasladada al hospital Castro Rendón, presumiblemente con fractura de cadera.

Al momento del choque, otro auto resultó involucrado aunque con daños menores. Se trata de un Volkswagen Vento de color gris, conducido por una mujer de 45 años, que se encontraba en el camino de ingreso a la bodega, aguardando para subir a la cinta asfáltica. “Cuando ocurre el choque, el Palio realiza un giro sobre su eje, roza el paragolpes del Vento y termina en la banquina opuesta”, precisó Vinet, quien aclaró que las personas de los otros vehículos no resultaron lesionadas.

¿Taxi trucho?

En el hecho interviene la Fiscalía de Homicidios y el conductor del Fiat Palio fue imputado por homicidio culposo. Según confirmó Vinet, el hombre fue multado por tener la licencia de conducir vencida y, además, por circular como vehículo de transporte de pasajeros sin tener la habilitación correspondiente.

De acuerdo a los relatos que pudieron recabar al momento del hecho, el vehículo funcionaba como “taxi trucho”, lo que también es investigado por la Justicia.