PTA. ARENAS: Investigan abuso sexual a persona en situación de calle
El imputado es un hombre que habría realizado tocaciones a la víctima, el cual es un varón con discapacidad. (El Pinguino)
Ayer, en las audiencias de control de detención realizadas en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se conoció el caso de una persona que está siendo investigada por haber abusado sexualmente de otra.
Según informó el fiscal presente en la audiencia, Oliver Rammsy, el imputado, el cual tiene un avanzado grado de sordera, además de otras dolencias, habría tocado sin su consentimiento a la víctima, también de sexo masculino y con discapacidad, en sus partes íntimas y otras secciones de su cuerpo.
“Este es un caso de abuso sexual a un adulto, ambos son usuarios de lo que se conocía como del Hogar de Cristo, entonces se desenvuelven en un ambiente donde hay otras personas en situación de calle, generalmente sin trabajo y/o con problemas de consumo de alcohol. Es en este contexto que se produce el abuso, por lo tanto, el imputado es detenido, se le ofreció una pena baja si confesaba, pero no aceptó, y por lo tanto, se llevará el caso a juicio oral simplificado. El tiempo de investigación que se dio fue de 60 días”, comentó el persecutor.