BARILOCHE: El conductor del vehículo que volcó habría intentado embestir a un gendarme

Aunque el caso sigue siendo un misterio, un dato que trascendió es que el conductor de la camioneta Ford EcoSport habría intentado embestir a un efectivo de esa fuerza federal cuando realizaba un control en Ruta 40, en la zona de Villa Mascardi. (El Cordillerano)

El hecho, al menos por ahora, sigue siendo incierto. Luego del episodio en el que el conductor habría tratado de embestir al uniformado, se habría iniciado una persecución desde el lugar donde se realizaba el operativo hasta donde volcó, en Sobral y Rivadavia.

Lo llamativo es que solo el móvil de Gendarmería habría participado de la persecución, sin que los protagonistas den aviso a otras fuerzas de seguridad, como la Policía de Río Negro, que tiene jurisdicción y puestos de control a lo largo del trayecto por donde se dio la persecución. 

Testigos del episodio aseguraron que los uniformados habrían requisado el vehículo y constatado la documentación que estaba en su interior. No obstante, esa fuerza federal optó -tal como ocurre habitualmente- por no brindar precisiones en relación al caso, al menos hasta ahora.