NEUQUÉN: Decisión de último momento o mala maniobra: la presunta causa del accidente fatal

Dos víctimas fatales se registraron este viernes, pasado al mediodía, en el derivador de ruta 7 hacia el tercer puente. (lmneuquen)

Los peritos de Accidentología avanzaron en las diligencias en la zona del derivador de la ruta 7 hacia el tercer puente, donde un pesado camión arrolló un vehículo en el que viajaban dos personas, que murieron de forma instantánea por el brutal accidente este viernes alrededor de las 14 horas.

En el lugar trabajaba Policía de Tránsito, Bomberos y personal del SIEN. El tránsito estaba interrumpido hasta la movilización de los vehículos, lo que ocurrió pasadas las 16 horas.

Algunos testigos ocasionales, que transitaban por el lugar, comentaron que el Fiat Cronos transitaba por ruta provincial 7 mano a Centenario y tomó el derivador hacia el tercer puente. Al llegar a la calzada de la Ruta Nacional 22, mano hacia la Ruta 151, el conductor habría adoptado una decisión de último momento o lo que muchos calificaron como una mala maniobra.

“El auto estaba parado en la banquina y de pronto giró en U. El camión no tuvo tiempo de evitar el impacto”, confió uno de los testigos, que fue uno de los primeros en intentar de socorrer a las víctimas, pero la muerte fue casi instantánea. Se desconoce si se había equivocado de camino y la intención era ir hacia la Autovía Norte.

“El vehículo fue arrastrado más de 40 metros”, indicó el subcomisario Marcelo Campos, de la Seguridad de Tránsito de Neuquén. “Los cuerpos de los ocupantes quedaron dentro del habitáculo y debieron ser rescatados por los Bomberos”, agregó.

Según trascendió el vehículo estaría radicado en Neuquén capital. Las víctimas -un hombre de 46 años y una mujer de 49- estarían domiciliadas en Fernández Oro y Neuquén capital.

En tanto, el chofer del camión -de 57 años-, al igual que un acompañante -su hijo de 16-, fue asistido por personal del SIEN. El subcomisario Campos indicó que el transporte “venía de Mendoza hacia Plaza Huincul donde descargó cajones de bebidas y volvía con envases vacios”.

En el caso interviene la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti.