PTA. ARENAS: Sujeto bajo los efectos de la droga violó a su conviviente: fue enviado a la cárcel
Según la declaración de la víctima, el individuo había consumido cocaína y esto generó su reacción violenta, hecho que ya había intentado cometer en al menos dos oportunidades anteriores. (El Pinguino)
Ayer en la mañana en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra de un sujeto mayor de edad, cuya identidad no puede ser revelada por el vínculo que mantiene con la víctima.
El sujeto detenido por la PDI fue sindicado como autor de una violación que sufrió su conviviente al interior de su domicilio,situado en el sector poniente de Punta Arenas.
Al inicio de la jornada judicial se realizó el control de detención, donde la fiscal Romina Moscoso dijo que el sujeto fue detenido por la PDI, luego de que se emitiera una orden verbal por parte del tribunal, tras ser denunciado por su conviviente y se realizaran las primeras diligencias.
Luego de que se acogiera ajustado a derecho el proceder policial, se desarrolló la formalización, donde el Ministerio Público le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos, cuando “se encontraba junto a su conviviente, cerca de las 10 horas. Le solicita la víctima que se vaya del inmueble por presuntamente haber consumido drogas. El sujeto ejerció fuerza para situar a la víctima en la cama para desnudarla, realizando tocaciones en partes del cuerpo mientras la víctima entre llantos le solicitaba que la sueltara, logrando el cometido de accederla carnalmente.
La víctima se contactó con el SAMU, siendo trasladada al Hospital Clínico Magallanes, donde presenta lesiones atribuibles al delito de violación.
Con estos antecedentes continuó el relato de la fiscal, solicitando que al imputado se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que el sujeto había consumido cocaína como en otras oportunidades.
Dentro de su declaración, la afectada reconoce que el sujeto en dos oportunidades anteriores intentó violarla, pero pudo oponer resistencia, por lo que no pudo concretar los hechos.
Igualmente, la fiscal expuso la declaración de la madre del imputado quien informó dónde estaba para su detención.
Luego de los argumentos, tanto de la defensa como el Ministerio Público, el tribunal determinó que el imputado fuera ingresado a la cárcel en calidad de prisión preventiva, mientras se realiza la investigación, cuyo plazo se fijó en 90 días.