RÍO TURBIO: Detectaron estupefacientes en un control de rutina
Personal de la Policía de Santa Cruz realizó un operativo de prevención en la ruta complementaria N° 20. La perra de nombre Candy fue la que detectó en una mochila con cannabis sativa y en otra persona que llevaba tres envoltorios. (laopinionaustral.com.ar)
En la localidad de Río Turbio se realizó un operativo de prevención por el 80° Aniversario de la localidad.
Los controles se instalaron en la Ruta Complementaria Nro 20 a cargo del jefe de Departamento Delito Organizado Zona Sur Walter Aguilar quien coordinó las tareas de las Divisiones de Investigaciones de El Calafate y Cuenca Carbonífera.
Procedieron a la identificación de personas a través del SIFCOP, y el pasaje de los dos canes: Candy y Enzo en los diferentes vehículos, donde controlaron un total de 95 vehículos (2 colectivos de línea interurbana, 1 camión y 92 autos), un total de 379 personas, que estaban accediendo a la localidad de Río Turbio.
A las 22:00, cuando procedían a la inspección del colectivo de línea urbana, Candy marcó a una persona sexo masculino de 42 años, residente de Río Turbio, que portaba una mochila entres sus manos en el que se encontró un envoltorio con sustancia vegetal verde amarronada, aroma característico a cannabis sativa, luego del test, el resultado fue positivo.
Tal como corresponde, incautaron la sustancia e interiorizando al Juez Federal de Río Gallegos quien dispuso que el causante establezca domicilio a su disposición.
Es dable destacar que el lunes, Candy también detectó 3 envoltorios en un hombre de 20 años durante la inspección en un transporte público.