PTA. ARENAS: Camionero chileno enviado a la cárcel luego de ser sorprendido con casi un kilo de cocaína
El sujeto fue capturado cuando se encontraba estacionado con su máquina en pasaje Retiro de Punta Arenas, manteniendo casi un kilo de cocaína en su interior. (El Pinguino)
Ayer, fue formalizado ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, un imputado, de nacionalidad chilena, identificado como Marco Levipil Sepúlveda, quien fue detenido por la brigada Antinarcóticos de la PDI de Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en el control de detención, el sujeto fue detenido cuando se encontraba en su camión, estacionado en el sector de pasaje retiro, donde se le encontró la droga, por lo cual el personal policial procedió a su captura.
Luego de acogerse a derecho el proceder de la PDI, se dio inicio a la formalización de cargos por parte de la Fiscalía, donde el representante del ministerio Público, fiscal Felipe Aguirre, le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos registrados durante la madrugada de ayer.
“Personal policial concurre al sector del pasaje Retiro, donde proceden a fiscalizar a un camión, de color blanco que se encontraba estacionado en el sector, cuyo conductor se encontraba en el interior. Al ser sometido al control de identidad, se procedió a la revisión de sus pertenencias, donde se pudo encontrar en distintos sectores del camión, sustancias que eran de dudosa procedencia, con similitud a la cocaína, las que dieron positiva a esta sustancia una vez finalizada la prueba de campo respectiva”.
Agrega el fiscal que “tenía oculta en distintos lugares del camión. En el posa vasos se encontró una bolsa verde, con sustancia blanca siendo sometida a la prueba de campo logrando determinar cómo resultado positivo a cocaína, de igual forma en el sector de la cabina tras el asiento del conductor se logró un bloque rectangular negro, dónde se mantenía un bloque de sustancia blanca compactada, dando positiva a cocaína”.
De igual forma, se reveló que el imputado mantenía más de un millón y medio de pesos en dinero en efectivo, de los cuales más de doscientos mil pesos mantenía en su billetera.
Luego de ello, se procedió a su detención y fue trasladado al Cuartel Policial de la PDI de Punta Arenas.
Con estos antecedentes el fiscal solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que la droga incautada era en alta cantidad, sumando un total de 977 gramos y de haber sido comercializada habría dejado ganancias millonarias.
Luego de escuchar a la Defensoría Penal Pública y la Fiscalía de Punta Arenas, el Tribunal terminó por ordenar el ingreso del imputado a la cárcel, mientras se desarrolla la investigación.