PTA. ARENAS: Reo que apuñaló a otro interno es condenado a tres años de cárcel efectiva
La víctima requirió ser intervenida quirúrgicamente para no perecer. El tribunal lo halló culpable de homicidio frustrado y la pena deberá cumplirse de manera efectiva. (El Pinguino)
Ayer el Juzgado de Garantía le impuso tres años de cárcel un interno del Complejo Penitenciario de Punta Arenas por apuñalar a otro reo. Lo hallaron culpable de homicidio frustrado y la pena tendrá que cumplirse de manera efectiva.
Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2019. El condenado Daniel Ampuero Miranda –que cumple condena por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte– se enfrascó en una discusión con un habitante del módulo E-1. La gresca escaló cuando el acusado desenfundó un cuchillo artesanal y apuñaló en dos oportunidades a la víctima.
El afectado recibió los primeros auxilios en la enfermería de la cárcel, pero debió ser despachado al Hospital Clínico de Magallanes por la complejidad de sus heridas. Ingresó a la Unidad de Emergencia Hospitalaria del recinto y lo intervinieron quirúrgicamente para tratar el hemoneurotórax y hemoperitoneo que había sufrido.
“Son lesiones que hubiesen sido mortales de no mediar aquella atención (quirúrgica)”, señala la acusación firmada por el fiscal Manuel Soto.
El acusado renunció a su derecho de ir a un juicio oral y se sometió a las reglas de un procedimiento abreviado. Admitió su responsabilidad en los hechos y el tribunal lo condenó por homicidio frustrado, teniendo que cumplir tres años de cárcel efectiva.