El nuevo edificio de la Justicia penal fue inaugurado «con una mirada a la implementacion del sistema acusatorio»

El edificio que ocupa la antigua estructura de la pileta de YPF albergará los juzgados de instrucción 1, 2 y 3 a cargo de los Dres. Cesari Hernández, Sahade y Cataldo respectivamente.

El edificio ocupa la totalidad de la superficie de lo que fuera la histórica pileta de YPF en la parte superior con oficinas y salas de audiencias, mientras en la inferior en lo que era el espacio de la pileta se construyeron ingresos de detenidos, calabozos y salas para audiencias reservadas como Cámara Gesel.

El edificio cuenta con herramientas que la Justicia Penal no tenía o llevaba a cabo en forma improvisada como las ruedas de reconocimiento.

En la ceremonia inaugural el juez Javier Muschnick del STJ destacó «venimos de una histórica deficiencia estructural de la justicia» y de un tiempo a esta parte «hoy con una política institucional para que los espacios sean adecuados al fin para el que fueron creados con una mirada a futuro de la implementacion del sistema acusatorio», dijo.

Finalmente señaló que el traslado de los juzgados penales a este edificio generará nuevos espacios en el edificio principal para los juzgados civiles.