CDRO. RIVADAVIA: Ya son 65 las denuncias de abuso contra el profesor del jardín 406: “Está muy asustado y devastado”
El abogado Daniel López, planteó que el docente se encuentra sin asistencia psicológica e insiste en su inocencia. “La condena social ya la tiene”, dijo. Y afirmó que no hay posibilidad material de que hayan ocurrido los abusos “Daba clases de 20 minutos a unos15 alumnos pero hay 60 denuncias. ¿Abusaba de cada uno de los chicos de cada una de las salas?”, cuestionó. (ADNSUR)
Los padres de loe nenes que denunciaron abusos sexuales por parte del profesor de música del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia, convocaron a una nueva marcha para mañana viernes, exigiendo justicia y la detención del docente.
Daniel López, abogado defensor del profesor de música, confirmó este jueves que a siete días de la presentación de la primera denuncia radicada, ya son “alrededor de 65 denuncias que se están evaluando para que luego puedan convertirse en un caso o una imputación”.
Y afirmó que es “llamativa” la cantidad de denuncias, ya que su cliente asegura ser inocente y dijo no tener ninguna hipótesis hasta el momento del origen.
“No quiero caer en el simplismo de decir que por una denuncia todos los demás vinieron a denunciar , no es así. Nosotros queremos ser cautos con esto y colaborar con la investigación”, aclaró en comunicación con Radio del Mar.
El letrado indicó que el docente “está muy asustado y devastado con esta ola de denuncias, por supuesto que me niega todos esos hechos”. Y reiteró que “no hay posibilidad material de que pueda haber sucedido en las instalaciones de la institución donde él daba clases y eso será cuestión de aportar las pruebas suficientes”.
El abogado defensor contó que su defendido al día de “hoy no está asistido psicológicamente, si está desde mi parte y con las garantías que la justicia determina. Tiene un cierto de tranquilidad porque insiste en su inocencia. Pero por supuesto, que tiene una gran intranquilidad porque tiene miedo y la realidad es esa”.
“Él está ajustado a derecho, se pretende que si presuntamente se le imputa el delito, pueda llegar a juicio con el cuidado de su integridad física, porque la gente está muy alterada. Él la condena social ya la tiene y entonces va a ser muy difícil revertir esta situación”, dijo tras confirmar que no hay determinada una custodia “pero si está controlado”.