Defensora cuestionó como “nulidad” el uso de imágenes de cámaras de seguridad sin autorización judicial
Fue el primer planteo judicial de este tipo que realizó la defensora oficial de uno de los hermanos detenidos en los alegatos del juicio oral por el asalto a la financiera Credil en noviembre del año pasado.
Tras el pedido de condena de 5 años de prisión que efectuara ayer el fiscal Pablo Bramatti, hoy fue el turno de alegar de las defensas de los hermanos Jorge Antonio y Eduardo Jesús Pedernera.
En primer término la defensora oficial Lorena Nebreda, alegó en relación a su representado Jorge Antonio Pedernera, imputado de ser quien empuñó el cuchillo contra la encargada del local, para sustraerle 106 mil pesos en efectivo.
Nebreda sostuvo la nulidad de lo actuado a partir del relevamiento que la Policía hizo de las cámaras de seguridad de las inmediaciones y de viviendas vecinas a la de los imputados en la margen sur, como parte de la investigación que los encontró como sospechosos, pero sin intervención judicial en la captación de esas imágenes, como suele suceder en todos los casos.
Este planteo es la primer nulidad de ese tipo que se plantea en un juicio y el jueves se verá que posibilidad tiene de prosperar, cuando el Tribunal de Juicio de su veredicto.
Asimismo el abogado Lucas Sartori en representación del imputado Eduardo Jesús Pedernera, cuestionó las imágenes de las cámaras en su calidad para determinar sin dudas que se trataba de su defendido, y también pidió la absolución.
El jueves serán las últimas palabras de los imputados y luego el veredicto.