La víctima reconoció a los dos asaltantes de Credil y dijo que eran «clientes»

La encargada de la financiera asaltada reconoció a Jorge Antonio Pedernera como autor del asalto. En cuanto a su hermano confirmó que era cliente con un préstamo en trámite.

La mujer que sufrió el asalto el pasado 25 de noviembre en la financiera de calle Espora aseguró que reconoció al imputado dado que el día anterior había concurrido al local para tramitar un préstamo para el cual no le daba la antigüedad laboral ya que llevaba solo 3 meses como barrendero en la empresa Santa Elena, recién llegado de Córdoba.

Señaló al imputado Jorge Antonio Pedernera como quien la apunto con un cuchillo, el cual le dijo que le llevaría todo el cambio y que se quedara tranquila que no le sacaría ningún efecto personal.

Aseguró que finalmente le dijo que no gritara o la acuchillaría y se retiró del local, señalando que lo identificó desde un primer momento, incluso señalándolo ante el tribunal, en un testimonio sólido.

En cuanto a su hermano, Eduardo Jesús Pedernera, quien habría estado al mando en el auto en que se fugaron; la testigo señaló que a través de los medios supo de su detención y que al buscarlo en la base de datos de la financiera, lo encontró como beneficiario de un crédito que había sacado tres meses antes.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para mañana a fin de continuar receptando más testimoniales.