El fiscal pidió 6 años de prisión y declaración de reincidencia para Rodriguez y Lezcano por «lesiones graves» en un ajuste de cuentas
Retomó el juicio oral y público a los dos imputados de la violenta agresión el año pasado a Luis Liporace por un cobro de una deuda de dinero.
El Tribunal de Juicio Oral pasó a la etapa de alegatos en el juicio a Nicolás Rodríguez y Denis Lezcano por la agresión a Luis Liporace el año pasado en un departamento de calle Alberdi donde la víctima recibió una puñalada y una fractura en una de sus manos.
El fiscal Jorge López Oribe solicitó en su alegato una condena para ambos en razón de la detención inmediata de Rodriguez luego de la agresión como autor de la puñalada en la pierna de la víctima.
En cuanto a Lezcano lo marcó como el autor de la portación de la pistola que no apareció «pero fue vista por 3 testigos y una mujer que llamó al 101».
«Lezcano la portaba y se lo detuvo a los 2 días con una escopeta, no es ajeno al uso de armas» dijo considerando como agravante que hizo desaparecer ese elemento de prueba.
En cuanto a los dichos ambiguos de la víctima en el juicio el fiscal señaló que «la víctima no deseaba instar a la acción penal e incurrió en inconsistencias para favorecer a sus agresores», dijo, agregando «fue violentamente intimidado aun ante la presencia policial, Rodrigue le gritaba pagame lo que me debes. Por eso declaró de esta forma entiende el riesgo que asume ya siendo apuñalado y apuntado por un arma por una deuda», expresó.
El fiscal acusó por «lesiones graves en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma» pidiendo una pena de 6 años de prisión para ambos y la declaracion de reincidencia en base a una condena anterior que poseen