“Hoy la persona denunciada por abuso sexual no cuenta con presunción de inocencia en el sistema judicial fueguino” expresó el Dr. Francisco Giménez
El letrado es el abogado del cabo de la Policía condenado hoy a la pena de 8 años de prisión por dos episodios de abuso sexual contra una joven en un baño del Hospital. Aseguró que el hecho no fue probado y que el imputado hoy “debe probar algo que no hizo”.
El abogado fue cauteloso respecto de la sentencia del Tribunal de Juicio de la que se conocerán sus fundamentos el 18 de octubre próximo, pero aseguró que el sistema judicial deja en estado de indefensión a los acusados, sosteniendo una vez más la inocencia de Carabajal.
El efectivo policial César Carabajal fue condenado por dos episodios de abuso en una misma tarde contra una joven hipoacúsica en el hospital de Río Grande, circunstancias sobre las cuales el joven efectivo señaló que hubo sexo “consentido”.
Giménez una vez más apuntó a las cámaras de seguridad del hospital que muestra a ambos caminando tranquilos por el pasillo, a que la joven había denunciado antes otros 4 episodios de abuso sexual y otras circunstancias en las que sostiene la inocencia de su representado.
En sentido genérico, Giménez expresó, “hoy la persona denunciada por abuso sexual no cuenta con presunción de inocencia, esto está fuertemente debilitado hoy en los tribunales fueguinos hay una tendencia de perspectiva de género en que las personas deben probar algo que no hicieron”.
“El que es culpable debe ser condenado pero respetando todas las garantías del imputado, hoy una persona acusada de abuso sexual debe probar su inocencia”, cuestionó.