Pidieron 10 años de prisión para el policía acusado de abuso sexual a una joven en el hospital
Hoy se realizaron los alegatos en el juicio oral que se sigue al cabo de la Policía Provincial detenido desde el año pasado en relación a dos presuntos hechos de abuso sexual –simple y agravado- en perjuicio de una joven.
El fiscal del caso el Dr. Jorge López Oribe solicitó por estos dos hechos la pena de 10 años de prisión para el efectivo César Carabajal, e inhabilitación en el cargo, por los delitos de abuso sexual simple y agravado, además de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Acto seguido el abogado de Carabajal, Francisco Giménez, pidió la absolución de Carabajal fundamentando en el relato del imputado quien señaló que hubo una relación “consentida” con la denunciante, mencionando además el abogado “inconsistencias de su declaración” en alusión a la denunciante y señalando que en las cámaras de seguridad se ve a ambos juntos caminando y charlando por los pasillos del hospital.
Asimismo el abogado pidió la nulidad de la acusación fiscal por el cambio de horario en cuanto a la precisión en el momento de cada uno de los hechos.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo, en que se conocerán las últimas palabras del imputado y el veredicto.