Carabajal dijo que hubo sexo con consentimiento durante su guardia en el hospital
En el inicio del juicio oral al efectivo policial detenido por abuso sexual el año pasado a una joven hipoacúsica, accedió a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio.
El cabo César Carabajal accedió a prestar indagatoria ante los jueces por recomendación de su abogado, el Dr. Francisco Giménez, quien lo asiste en la defensa.
El efectivo señaló que estando de guardia en el hospital Regional Río Grande aquella tarde cruzó miradas con la joven y que tuvieron un encuentro en un pasillo donde se besaron y abrazaron, marcando pleno consentimiento de parte de la denunciante.
Asimismo agregó que dos horas después la misma joven retornó al hospital y que mantuvieron relaciones sexuales en el baño del nosocomio, reiterando el consentimiento de parte de la joven en acceder al acto sexual.
De esta forma Carabajal ratificó su versión de los hechos, brindada durante la etapa de instrucción.
Comenzaron los testimonios
Acto seguido el tribunal reprodujo la testimonial de la joven dando cuenta de que los hechos fueron “abusos” y que se sintió intimidada por el uniforme y el arma que portaba Carabajal, dado que se encontraba de servicio.
Finalmente la primer jornada se cerró con la testimonial de la madre de la víctima, quien reconoció tener una relación distante con la joven en la que esa noche la vio regresar a su casa desde el hospital “llorosa”.
Que durante la noche la joven tuvo problemas para poder dormir, que se mostraba molesta, y que finalmente al día siguiente la vio con los ojos enrojecidas de tanto llorar, pero que no le contó nada producto de las particularidades de esta relación madre/hija.
El juicio continuará este miércoles con más testimoniales.