PTA. ARENAS: Investigan a bisabuelo por abuso sexual a menor de edad

Los ataques se habrían perpetrado cuando la niña tenía ocho años. La Fiscalía pidió el arresto domiciliario como cautelar, pero el tribunal descartó esa medida. (El Pinguino)

El jueves, la Fiscalía Local de Punta Arenas formalizó a un adulto mayor que habría abusado reiteradamente de su bisnieta.

Los ataques habrían ocurrido de manera reiterada durante 2011, cuando la niña tenía ocho años. Según la denuncia, la víctima quedaba bajo los cuidados del imputado en un domicilio ubicado en el sector norte de Punta Arenas.

En este contexto, el anciano aprovechaba las instancias a solas con la menor para realizarle tocamientos en su zona corporal y genital. Presuntamente, en una oportunidad exhibió sus partes íntimas. En otra ocasión le habría manifestado su interés de penetrarla, pero esa conducta no se concretó.

La menor develó los hechos y su padre estampó la denuncia. Durante las indagatorias, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI recabó una serie de declaraciones del grupo familiar. Según los antecedentes revelados en la audiencia, la madre de la víctima reveló que ella también había sido agredida sexualmente por el imputado.

Ayer, le adulto mayor concurrió al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado. La Fiscalía le imputó cargos por abuso sexual reiterado perpetrados en contra de su bisnieta. Aunque abogaron por la imposición del arresto domiciliario nocturno, el tribunal rechazó esa medida cautelar en consideración a la edad del encausado.

En subsidio, se dispuso que quede con la prohibición de abandonar la región mientras se tramita la causa. Además, no podrá acercarse a la víctima en cualquier lugar donde se encuentre.

El Ministerio Público tendrá un plazo de 120 días para investigar los hechos.