CALETA OLIVIA: Detuvieron a un hombre con tobillera electrónica: tenía marihuana y un arma de fuego

La Policía sorprendió al sujeto junto a una mujer, mientras realizaban un rastreo de su dispositivo dual de protección para mujeres víctimas de violencia. Quedó en evidencia cuando arrojó la pistola en el auto. Sigue detenido. (laopinionaustral.com.ar)

Una pareja de ciudadanos de Caleta Olivia fue detenida en horas de la mañana del día martes en pleno centro de la localidad. Personal del Comando Radioeléctrico estaba realizando el monitoreo de un hombre que lleva puesta una tobillera del sistema dual, que es para la protección a víctimas de violencia de género. Pero le descubrieron que estaba violando más de una ley al mismo tiempo.

No sólo se había aproximado demasiado a la vivienda de su expareja -la víctima en cuestión, que tiene el botón antipático a su disposición-, a quien no debe acercarse por orden de la Justicia. Sino que tenía un arma de fuego en su poder y, en el vehículo que circulaba junto a otra mujer, llevaba envoltorios con sustancia estupefaciente. El sistema de dispositivos duales presentado hace años es para la supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia doméstica en Santa Cruz.

Según dice el parte policial, a las 06:30 horas del pasado martes, en la guardia de la Comisaría Primera se recibió un alerta del personal policial del Comando Radioeléctrico, debido a que habían demorado a una persona afuera del kiosco Jireh, que se encuentra ubicado en la avenida Independencia al 440.

Cuando el personal arribó allí, supo cómo había ocurrido todo. Resulta que los efectivos policiales del Comando estaban rastreando a un violento que tenía una tobillera y una prohibición de acercamiento a su expareja, a través del sistema de monitoreo dual. Lo encontraron en la calle, en una situación comprometedora, por lo que tuvieron que reducirlo.

Se trata de Díaz, un joven de tan solo 24 años de edad, quien, al percatarse de que la Policía lo estaba monitoreando y pasaba cerca, arrojó una pistola tipo revólver marca Galand con siete cartuchos íntegros calibre 22 dentro de su vehículo, que había quedado estacionado antes de la calle 13 de Diciembre, sobre la avenida del paseo de compras de la zona céntrica.

De esta manera, los uniformados que intervinieron en el lugar constataron que se tratara de un arma y pusieron una custodia alrededor del vehículo en cuestión. En este sentido, una vez que llegó el personal de la dependencia policial de jurisdicción, el hombre fue detenido y alojado en la Comisaría Segunda y también aprehendieron a una mujer de apellido Pérez que tiene 27 años y lo acompañaba, la cual fue llevada a la Comisaría Cuarta.

Tenían droga

Además, se dio intervención a Narcocriminalidad de la zona norte, que se encuentra trabajando en un edificio de la localidad de Cañadón Seco, debido a que se presumía que en interior del auto había sustancias estupefacientes. Allí se encontróun envoltorio de nylon que contenía 8 gramos de flores prensadas (marihuana) en su interior. Por esto se abrió una causa en el Juzgado Federal.

Tanto la droga como el arma y el vehículo fueron secuestrados para continuar una investigación que llevará a cabo la Justicia Provincial. Sobre la situación se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción Penal N° 1 que se encuentra a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco, a través de la secretaria penal que está de turno actualmente. Finalmente la mujer fue liberada una vez cumplido el plazo legal de seis horas de detención, en tanto el hombre continuará preso por decisión de la Justicia.