Se negaron a declarar los 3 imputados por la violenta venganza contra un abusador
El juicio oral y público por «tentativa de homicidio» inició esta mañana en los tribunales de Campamento YPF por el hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2021.
Los imputados fueron acusados formalmente por el fiscal Jorge López Oribe por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, robo e incendio.
Luego de ello los 3 imputados fueron convocados a prestar declaración indagatoria a los que todos se negaron a declarar.
En la acusación quedó patente que la agresión a José Lugo fue con motivo de la violacion por la que fue condenado en el año 2022 a 15 años de prisión. En aquel hecho la víctima fue una mujer allegada a los imputados, uno de los cuales incluso es el fruto de ese aberrante acto.
En primer se negó a declarar Axel Abel Lugo de 26 años, Uriel de la Cruz Lugo de 20 y finalmente Emiliano Ismael Ralero de 23 años, todos negándose sistemáticamente a declarar.
La mujer que fuera abusada por Lugo ya no reside más en la provincia.
El juicio continúa con 17 testigos, uno de los cuales declarará hoy siendo la actual pareja de Lugo y testigo presencial de la venganza.
El caso Lugo
La víctima en este hecho es José Lugo de 58 años quien en enero de 2002 fue detenido y condenado a 15 años de prisión
Lugo fue condenado en 2002 por abuso sexual doblemente agravado reiterado en un número indeterminado de veces, amenazas agravadas por el empleo de un arma, violacion de domicilio, daños, desobediencias en concurso ideal con amenazas reiteradas.
Lugo el 28 de febrero de 2017 agotó esa condena pero ya contaba con libertad condicional desde el 2012.
Por aquel hecho ocurrido 20 años atrás se habría motivado este ataque por el cual Lugo terminó con secuelas permanentes con fracturas en cráneo y rostro.