NEUQUÉN: Dramático: se incendió un colectivo con pasaje completo
Ocurrió este martes por la tarde en Avenida del Trabajador. Un cortocircuito habría ocasionado el siniestro. (lmneuquen)
Momentos de dramatismo vivió el chofer al igual que los pasajeros que viajaban en un interno de la empresa Autobuses Neuquén, cuando se registró un principio de incendio. El episodio ocurrió este martes por la tarde en inmediaciones de Avenida del Trabajador y Jujuy.
En primera instancia, el chofer intentó apagarlo con el matafuegos, al que se sumó un móvil policial que pasaba por el lugar. Finalmente una dotación de Bomberos de la Policía logró contener el siniestro.
El colectivo de la línea 7A tuvo un cortocircuito en su sistema eléctrico. “Primero falló la máquina SUBE, y luego el GPS, y comenzó a salir humo, humo, mucho humo”, contó Nicolás, chofer del interno.
Y agregó: “Detuve la marcha y evacuaron los pasajeros, que eran 45. Los vecinos colaboraron con sus matafuegos, y luego llegaron los bomberos”.
“Yo venía con mis hijos y el colectivo justo frena y empieza a gritar ‘abajo, abajo’. La gente se empezó a desesperar. Menos mal que se pudieron abrir las puertas”, relató Jésica, una de las pasajeras.
En 15 minutos, los socorristas lograron contener las llamas que afectó parcialmente a la unidad de transporte público que venía desde Cuenca XV al centro. No hubo lesionados.