RÍO GALLEGOS: Manifestarán contra un hombre que va a juicio por haber abusado de la nieta de su amiga

La causa está caratulada como “corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años”, y el imputado llega al debate en libertad. La sobreviviente adelantó que realizarán una convocatoria en las inmediaciones de la Cámara Oral. (laopinionaustral.com.ar)

Durante todo el mes de septiembre, los casos de abusos coparon la agenda de la Cámara Oral y, entre muchos de ellos, está el de un hombre que está acusado de corromper el normal desenvolvimiento social y sexual de una menor de edad.

La causa tiene como imputado pero en libertad a JBA, un hombre que, a partir de las 9 de la mañana del próximo 13 de septiembre, comenzará a ser enjuiciado por el delito de “Corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de trece años”.

De acuerdo a la información, la sobreviviente de los hechos ya es mayor de edad y, desde hace siete años, comenzó el largo periplo para exigir justicia por los ataques sexuales que había sufrido en el pasado.

Según pudo saber este diario, la relación entre víctima y victimario es que el hombre era amigo de la abuela de la entonces menor de edad y, cuando a ella la mandaban a buscar algo y se quedaba sola, él la atacaba sexualmente.

Sobre JBA no sólo pesa esa causa, hubo otra denuncia que, lamentablemente, “se perdió” y no se pudo recuperar tras el incendio que la Cámara sufrió hace años.

De igual manera, para el martes de la próxima semana, a partir de las ocho y media de la mañana, (una hora antes del comienzo del debate) se espera una manifestación convocada por la misma víctima. Bajo la consigna “No nos callamos más“, ella espera que la comunidad la acompañe para exigir justicia.

CG es la joven sobreviviente comentó cómo fueron los sucesos, cómo fue el camino hasta que finalmente llegó el juicio, y lo que espera que suceda tras el debate de valoración de pruebas contra JBA.

“No recuerdo la edad pero sí el contexto, había muerto mi abuelo y con mi abuela nos quedamos solas, ella tuvo que buscar alternativas para poder vivir y no pasar malestares” empezó diciendo, “ella comenzó a cuidar a unos niños, la acompañé donde ellos vivían, no estaban solos. En esa casa vivían personas ajenas a su familia, era una especie de albergue de personas que trabajaban en el Correo Argentino, ahí estaba él, un hombre que generó un vínculo de contención para mi abuela, él la escuchaba, la ayudaba, pero mi abuela nunca se imaginó que esta persona no tenía buenas intenciones” aseveró sobre JBA.

“Nunca me imaginé que esta persona usaría la necesidad de mi abuela para aprovecharse y abusar de mí, en esos momentos mi corazón latía fuerte, se me cerraba el pecho, no podía respirar, pero cómo decirle a mi abuela lo que me hacía este tipo” contó la mujer, hoy mayor de edad.

Para concluir, GC dijo: “Lucho para que estas cosas no sigan pasando y estos abusadores tengan miedo, en algún momento van a dejar de tener la impunidad que tienen y vamos a fortalecernos”