TRELEW: Por violar a su hija en forma continuada recibiría 8 años de cárcel
La Justicia de Trelew analiza el pedido de juicio abreviado contra un hombre que abusó sexualmente de su hija menor durante dos años. Las partes acordaron una pena de 8 años de prisión. (El Patagónico)
Durante la audiencia preliminar de juicio realizada este lunes en los tribunales de Trelew, la fiscal Griselda Encina acordó con la defensora Romina Rowlands que el imputado por el grave delito contra la integridad sexual de una niña sea sometido a un juicio abreviado.
La representante fiscal expuso que el delito se encuentra acreditado. Los ataques sexuales fueron reiterados en fechas que no pueden ser precisadas, pero que datarían de 2018 hasta el verano del 2020. En esas circunstancias, el depravado abusó sexualmente a su hija que entonces tenía 10 años.
La fiscal detalló que las pruebas se acumulan en informes periciales, Cámara Gessel, allanamiento, inspección ocular e informes fotográficos. Calificó el delito como abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ascendente de la víctima en la modalidad de delito continuado, en el marco de violencia de género, ley nacional de protección integral de las mujeres y otros convenios internacionales.
El imputado reconoció ante el juez Marcos Nápoli la responsabilidad en los ataques sexuales, dijo conocer y aceptar los términos de la pena impuesta que alcanza los 8 años de prisión efectiva. De la misma manera, la madre de la víctima que estuvo presente en la sala judicial, aceptó la aplicación del juicio abreviado.
El magistrado comunicó a las partes que los notificará dentro de los próximos cinco días sobre la resolución respecto de la presentación del juicio abreviado. Adelantó que están dadas las condiciones para la homologación del acuerdo con la condena solicitada.