NEUQUÉN: Desvalijaron un local de ropa: se llevaron el 90% de las prendas y hasta se las probaron
Tres ladrones jóvenes, dos chicos y una chica, vaciaron un comercio ubicado en calle Jujuy. Fueron captados por cámaras cercanas. Tuvieron tiempo hasta de probarse la ropa. (lmneuquen)
Tres delincuentes jóvenes, dos chicos y una chica, ingresaron a un local de venta de indumentaria ubicada en calle Jujuy y la desvalijaron casi por completo. Diana, propietaria del comercio junto a su pareja, aseguró que los ladrones se llevaron el 90% de las prendas de vestir que tenían en exhibición. Se llevaron cinco valijas grandes repletas de ropa.
El matrimonio dueño del comercio Mónaco Indumentaria buscó un local más grande y encontró uno que creyeron ideal, en Jujuy 234 de Neuquén capital. Llevaban allí tan solo 28 días, cuando tres delincuentes los arruinaron por completo.
“El sábado a las 4 de la madrugada veo los mensajes de la Policía y cuando nos acercamos nos encontramos con nuestro local vacío. Se llevaron el 90% de la ropa que teníamos”, contó Diana. “Hasta una botella de agua que yo había dejado en el mostrador ese día se robaron”, lamentó, indignada, la joven mujer.
La víctima del robo recuerda que cuando llegaron hasta el local, lo primero con lo que se encontraron fue con la cerradura rota. Con un sistema de palanca, los ladrones la abrieron fácilmente. Llegaron el sábado, a las 22:08. Se sentaron contra el vidrio, analizaron un poco el contexto, hasta que decidieron ingresar.
En una cámara ubicada en cercanías al comercio se ve cómo los delincuentes comenzaron a agarrar distintas prendas de vestir e incluso tuvieron tiempo de probarse algunas de ellas. Se fueron con una gran cantidad de ropa, pero no se quedaron conformes. Minutos más tarde volvieron los dos varones y completaron la tarea, agarrando más prendas de vestir. “
“Lo raro es que se llevaron cinco valijas grandes, dos de ellas amarillas, muy llamativas, pero nadie vio nada, nadie escuchó nada”, indicó la víctima, quien contó que “la Policía pasó en el momento en el que estaban en la vereda con la ropa que se estaban afanando, pero tampoco los vieron o simplemente vendaron sus ojos”.
Diana, indignada por el hecho, manifestó su bronca. “Nos dejaron sin nada. No tenemos qué vender porque tres pendejos de mierda decidieron terminar con nuestro local de ropa y llevarse absolutamente todo. Nos arruinaron”, dijo rabiosa.