Se adelantó la indagatoria y declaró el funcionario judicial acusado de Violencia de Género, negando la imputación
Ante la presión social se adelantó la fecha de indagatoria al Dr. Marcelo Guzmán, la cual inicialmente estaba prevista para septiembre pero finalmente se realizó ayer.
El Juez de Instrucción Dr. Javier De Gamas Soler tomó declaración indagatoria este miércoles 24 al funcionario judicial, imputado por haber provocado lesiones a su esposa en un hecho de gran repercusión social.
La indagatoria, que en un principio se había fijado para el 27 de septiembre, se anticipó luego que la defensa del imputado Marcelo Guzmán presentara el pasado lunes un escrito solicitando se adelante su declaración una vez efectuada toda la prueba.
Guzmán accedió a declarar y en todo momento negó los cargos en su contra, aduciendo los golpes mostrados por la víctima en dos razones exculpatorias; la primera una supuesta caída de la mujer por las escalinatas de calle Onas y finalmente a una lesión en el hombro que sería de larga data por la que responsabilizó a una ex pareja de la misma mujer.
Guzmán reconoció el deterioro de la relación de pareja pero negó haber agredido a Kirstein; tras lo cual se cerró el acto de indagatoria.
Ahora el juez De Gamas Soler tendrá un paréntesis de 10 días para efectuar un pronunciamiento respecto del posible procesamiento del imputado, en un caso con la “particularidad” de que el imputado se mantiene en libertad en contradicción con numerosos tratados de protección y resguardo de la mujer que suelen ser aplicados en casos “comunes”.