Desde el colegio República Argentina pidieron; “poner en foco quienes dan estas sustancias a los chicos, eso es lo que preocupa”

Sabrina Ciriaco directora del nivel medio del colegio donde ayer una estudiante llevó una torta con canabis, brindó la versión oficial de la institución respecto de lo sucedido, informando que ninguno de los chicos resultó con malestares a causa de la ingesta.

Ciriaco confirmó lo sucedido, “ayer aproximadamente a las 15.30 de la tarde por un profesor que nos anotició de que habían traído postres que tenían algo, no sabía si era una broma, pero se quitaron por la norma de no comer en el curso, pero sentimos un olor raro por lo que dimos aviso a la Policía”.

“La estudiante dijo que lo compró en una página de Instagram y que tenían mantequilla de canabis, se trabajó coordinadamente en la atención de esta crisis y enfocamos en los chicos que habían comido, llamamos a los papás, y desde Minoridad pidieron llevarlos al hospital con acompañamiento de la comisaría”, dijo respecto de 5 a 6 chicos que aseguraron están en buen estado de salud e incluso siquiera manifestaron malestar alguno.

La página de Instagram fue identificada como Chalaland420 y la Justicia Federal ya está trabajando al respecto.

“Nos preocupa el libre acceso a estos postres con sustancias a una menor y radicamos la denuncia como directora de la institución, pero siempre enfocados en monitorear el buen estado de salud de los chicos y hablar con los papás. El traslado fue preventivo por que no sabíamos que habían comido”, dijo la directora, quien señaló que “el test realizado por la Policía confirmó que el postre tenía canabis”.

Finalmente se acordó una reunión esta tarde a las 19 horas con los padres para abordar esta problemática “e incluso ver como lo abordamos con los chicos el tema de los consumos problemáticos”

Finalmente respecto de algunos pedidos de expulsión de la estudiante, aclaró, “no se tiene un carácter punitivo, sino que venimos a educar y acompañar lo que cada chico trae de la casa, nosotros cumplimos en detectar, informar a la familia y hacer el abordaje necesario. Es muy pronto decir como vamos a proceder hoy, no es que no vamos a hacer nada sino que es una situación que requiere de un análisis y estudio”, concluyó.