PTA. ARENAS: Conductora con lesiones graves tras colisión

El accidente ocurrió en la esquina de calle José Menéndez con Avenida España. La víctima sufrió fracturas en el rostro y desprendimiento de piezas dentales. (El Pingüino)

Un violento accidente de tránsito se registró cerca de las 13 horas en la esquina de Avenida España con calle José Menéndez, sector centro de Punta Arenas.

Dos vehículos Renault colisionaron luego de que uno de ellos no respetara el derecho preferente de paso. El saldo fue de dos mujeres lesionadas.

Transeúntes fueron los primeros en prestar auxilio, siendo despachada además la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, además de una ambulancia de atención avanzada del SAMU.

A la llegada de las unidades de emergencia, la conductora de uno de los vehículos era quien presentaba mayor complejidad, por lo que los esfuerzos se centraron en atenderla; sufrió una fractura y el desprendimiento de piezas dentales, lo que obligó a su derivación de urgencia hasta el recinto hospitalario.

Héctor Aravena, teniente de la Primera Compañía, indicó que “se encontraban dos femeninas; una dentro del vehículo, la otra fuera del vehículo, con contusiones menores. Nosotros atendimos a la paciente que estaba fuera del vehículo que presentaba contusiones en la cabeza. Las dos personas estaban conscientes y los vehículos sufrieron daños menores”.

Una conductora que fue atendida en el centro asistencial fue diagnosticada con lesiones graves, mientras que la acompañante solo resultó con lesiones menos graves, siendo dada de alta desde el centro asistencial.

Ante ello, el tránsito vehicular en el sector céntrico se mantuvo suspendido en la arteria que va de sur a norte por la Avenida España, lo que generó una congestión vehicular considerable en el sector.

La Fiscalía instruyó que un equipo especializado de Carabineros acudiera al lugar para realizar las diligencias pertinentes y dirimir de quién sería la responsabilidad, además de la dinámica del hecho.

Inicialmente se descartó el consumo de alcohol por parte de los conductores involucrados.