PTA. ARENAS: Condenan a sujeto por brutal golpiza en Barrio Prat
El acusado agredió con un fierro a dos víctimas. Una de ellas resultó con daño neurológico permanente, mientras que la otra quedó con una herida parietal izquierda. (El Pinguino)
Ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a Víctor Tureuna Soto por la brutal golpiza propinada a dos personas en el Barrio Prat.
Los delitos habrían ocurrido el 14 de junio de 2018. De acuerdo con los antecedentes de la causa, el condenado y su pareja compartieron bebidas alcohólicas en el bar “Los Panchos” de Barrio Prat. Luego se dirigieron al almacén “Edita”, ubicado en la Avenida General del Canto con Riquelme, para comprar cigarrillos y cervezas.
Mientras pagaba los productos, el acusado vio a dos personas por la vía pública que habían estado en “Los Panchos”. En ese momento agarró un fierro del negocio y arremetió contra los transeúntes.
Una de las víctimas tenía 61 años al momento de los hechos y vivía en el Hogar de Cristo. Recibió golpes de fierro que le provocaron un TEC grave complicado y pérdida de masa encefálica. Debió ser operado y quedó con daño neurológico permanente.
El otro agredido quedó con una herida contusa parietal izquierda.
Condenado
Tureuna Soto se presentó al juicio en su contra con el riesgo de ser condenado a 11 años de cárcel. Enfrentaba cargos por homicidio frustrado y lesiones graves.
Sin embargo, la prueba rendida en el juicio obligó a que los jueces recalificaran los delitos. Lo hallaron culpable de lesiones gravísimas por dejar con daño neurológico permanente a una de las víctimas y por lesiones menos graves respecto del otro agredido.
La sanción que cumplirá el condenado se conocerá el 27 de agosto. La defensa solicita que el tribunal reconozca la atenuante de reparación del mal causado, pues el acusado ha transferido $1.500.000 en beneficio de las víctimas. También piden que se considere la colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía solicitó a los jueces que reconozcan la agravante de reincidencia específica, pues el acusado tiene condenas previas por lesiones graves.