Identificaron al autor del robo en el hospital tratándose de un sujeto que salió hace 10 días de la Unidad de Detención
La Policía Provincial realizó esta mañana de lunes un relevamiento de las inmediaciones del hospital Regional Río Grande logrando dar con los elementos sustraídos por un sujeto que fue filmado ayer por la tarde robándolos del nosocomio. El mismo sujeto ya estaba detenido desde la madrugada por otro hecho en las inmediaciones.
Esta mañana se viralizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital dando cuenta de un sujeto que en la tarde del domingo ingresó al área de turnos para sustraer diversos elementos, entre ellos dos ticketeras electrónicas con las que se otorgan turnos.
El personal policial en la madrugada de este lunes ya había detenido a un sujeto tratando de ingresar a un automóvil en las inmediaciones del hospital, tratándose de José Vargas López, un caco que hace 10 días había recuperado la libertad desde la Unidad de Detención, donde estuvo detenido por varios meses y de la cual salió el 22 de julio pasado.
Vargas López es precisamente el sujeto que aparece en las filmaciones de las cámaras de seguridad del nosocomio, por lo que ya fue identificado y será vinculado a ese segundo hecho.
Respecto de este episodio contra las instalaciones del hospital, asimismo la Policía pudo conocer que este sujeto había descartado lo robado en un descampado vecino al hospital, en calles Ameghino y Estrada, donde lo arrojó en bolsas de residuos.
En el lugar fueron recuperadas abrochadoras, clips, un parlante y dos tikceteadoras, por lo que procedió al resguardo de dichos elementos.