NEUQUÉN: Toma Casimiro Gómez: entró a robar y lo asesinaron a golpes en la cabeza
Cuando la Policía llegó, encontró al hombre asesinado afuera de una casilla. El fiscal Azar ya investiga el caso. (lmneuquen)
Un nuevo hecho de sangre conmociona a Neuquén. En esta oportunidad, un hombre fue asesinado en un terreno, afuera de una casilla, en la toma Casimiro Gómez. Ocurrió en la madrugada de este lunes. Todavía se desconoce el contexto en el que se produjo el violento hecho, aunque todo apunta a que fue en el marco de un intento de robo y que la víctima habría recibido varios golpes en la cabeza con un objeto contundente.
Personal policial de la Comisaría 20 tomó intervención en el hecho alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes, cuando fueron convocados por un presunto hecho de violencia con una víctima. Así fue que llegaron a una casilla de la toma Casimiro Gómez. Al respecto, el comisario Alfredo Cortínez, coordinador Periferia de la Dirección Seguridad Neuquén, informó que a raíz de las primeras diligencias que realizaron, lograron entrevistar a una pareja que aseguró que se encontraban durmiendo en la casilla y que se despertaron sobresaltados por fuerte ruido. Según contaron, observaron que dos sujetos ingresaron con aparente intenciones de robo. Ante esta situación, el propietario de la casilla pidió auxilio y, así, logró que uno de los sujetos se diera a la fuga.
El comisario sostuvo que, según la versión brindada por la pareja que se encontraba en la casilla, , el hombre que se acaba de despertar alarmado por el presunto intento de robo, ya en el exterior de la casilla, “se trenza en una pelea y el sujeto que había ingresado a su casilla cae al suelo con una herida grave”.
“Al momento del arribo del personal policial nota que ya el sujeto tendido en el suelo no tenía signos vitales”, agregó el Cortínez.
El comisario aclaró que la versión del intento de robo es la brindada en un principio por los habitantes de la casilla de la toma Casimiro Gómez donde tuvo lugar el trágico hecho, por lo que no es algo concluyente. “Aún se está en una etapa preliminar de la investigación. Todavía tenemos una sola versión, por lo que no es prudente aseverar nada. La fiscalía será, en definitiva, la que va a determinar qué ocurrió”, remarcó el comisario.
El fiscal Andrés Azar ya tomó intervención en el hecho y se dirigió a la escena del crimen, en la toma Casimiro Gómez, donde comenzó a dar los primeros pasos de la investigación. En un breve diálogo confirmó que se trató de un homicidio, descartando cualquier hipótesis de accidente o muerte natural.
Respecto a versiones que daban cuenta de que el cuerpo presentaba lesiones de arma blanca, el fiscal lo negó. “Habrá que esperar los resultados de la autopsia, pero no, no se ven a simple vistas lesiones compatibles con un arma blanca”, señaló. Extraoficialmente, se habla de un violento golpe en la cabeza.
Si bien las causas de la muerte deberán establecerse con la información que proporcione la autopsia, lo que está claro es que el hombre murió de manera violenta, a causa de una brutal agresión, en la toma Casimiro Gómez. La víctima, en tanto, habría intentado ingresar a una propiedad ajena con fines de robo junto a un cómplice. Este último habría logrado huir antes del trágico desenlace.
En el lugar en el que se encontró el cuerpo trabaja desde temprano personal del área de Criminalística de la Policía de Neuquén y también de la Unidad Fiscal de Homicidios a cargo de Azar.