Los defensores alegaron y solo pidieron condena para uno solo de los imputados y por “exceso en la legítima defensa”

Tras los alegatos del fiscal Jorge López Oribe del día jueves, este viernes fue el momento de los defensores oficiales representando a los 4 imputados por el crimen de Oscar «Chaco» Vera.

En primer lugar el Dr. Eduardo Tepedino pidió la absolución de Pabla Romero ya que la acusación no estaba precisada y “así lo probó la fiscalía con la absolución del homicidio tanto para ella como para Bárbara Gómez”, dijo.

En este sentido agregó que ahora se modificó la imputación por lesiones “bajo un criterio que no contempla la Ley argentina, ya que se le exige a mi clienta haber evitado el riesgo a Vera por un ataque que él mismo comenzó”, refirió.

Acto seguido el Dr. Alejandro Nacaratto alegó por la pareja de Isabelino Gómez y Bárbara  Gómez, esta última quien llegó a esta audiencia en libertad luego de que ayer el propio fiscal pidiera por su total absolución.

Además de adherir a esa absolución, Nacaratto sostuvo el mismo pedido para Isabelino Gómez, en una posición mucho más comprometida, dado que el fiscal le pidió perpetua.

Nacaratto destacó que ambos “apenas enterados” de la muerte de Vera a la noche siguiente fueron a declarar a la comisaría Cuarta “donde les tomaron declaración bajo juramento y todo coincide con lo que dijeron”.

Defendió la postura de Gómez señalando que golpeó a Vera como respuesta de la agresión de este a su pareja, “intentando el cese de esta violenta actitud ya que sus vidas estaban en juego” en referencia a que Vera portaba un cuchillo.

Nacaratto señaló que su defendido actuó en legítima defensa hasta llegar al exterior de la casa y que solo está complicado por que ayudó a José Santiago Romero a arrastrar el cuerpo por 93 metros hasta un descampado, “nunca imaginó que la propuesta de Santiago Romero de llevarlo al descampado era para ultimarlo. Todo lo que sucedió fue ajeno a su voluntad y el hecho de trasladarlo no lo hace coautor ya que no podía prever el resultado final”, expresó Nacaratto.

La defensa de Romero alegó “legítima defensa”

El orden de los alegatos concluyó con la Dra. Lorena Nebreda alegando por el más complicado de los imputados; José Santiago Romero, autor confeso del hecho quien dijo que una vez que llevó a Vera al descampado este despertó e intentó atacarlo.

Al pedido de prisión perpetua, la defensora respondió basándose en el testimonio de su defendido, sosteniendo que actuó con un “exceso en la legítima defensa”, por lo que pidió aplicar la pena en ese sentido, en una figura penal que prevé hasta 5 años de prisión.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el viernes 10 de junio.